Blog tool series: Cap 4 (soplador Bigboi mini)

Blog tool series: Cap 4 (soplador Bigboi mini)

soplador bigboi mini2.jpg

Muy buenas!   Hoy os traemos una de esas herramientas raras, y que todo el mundo te mira mal cuando haces la locura de comprarla, pero que luego ves en persona el porqué de su trabajo y como lo hace, y admites su valía!

Que no os engañe su pequeño tamaño, el bigboi mini puede lanzar aire fresco o caliente a una presión que mete miedito,   y sí!!   Jejeje  lo hemos probado cuando le pusimos ruedecillas y corre que se las pela!

Por el principio!  Ésta máquina la compramos en el extranjero, UK. Como siempre, ya que en españistán ni las hay y si alguien las trae, le mete el triple de precio impunemente. Sea como fuere, las más parecidas americanas, cuestan ya en su país de origen entre 400euros una de similar tamaño al nuestro. Hasta los 700 y 900 euros al cambio, los de mayor tamaño. Pero hay que añadir, 100 y pico de portes y 300 euros de aduanas españolas.   En fin.. lo de siempre!

Esta herramienta la compramos de oferta en uk por poco más de 180 libras,  unos 200 euros puesta en casa. Cosa que no podíamos escapar.

PARA QUE SIRVE??      Os acordáis de la premisa que siempre os digo? El coche que más dura es el que menos se toca. Pues esta herramienta es simplemente para secar y soplar sin tocar la chapa.  Y mal que nos pese, y aunque seamos unos máquinas limpiando, siempre habrá una mota de polvo o de arena, que se quede atrapada en algún sitio, y al arrastrarla, arruinar cualquier trabajo y arañar la chapa.

Y  en esto amigos, este pequeñajo se sale!!

Lo  apodamos cariñosamente  en Car detail vigo, con el nombre de “PUPPY” (lo sabemos!, es ñoño y pijillo)   pero como ahora que tiene ruedecillas, y nos sigue a todas partes, parece un perrete.

Un coche es capaz de secarlo por presión de aire, llegando a sacar agua atrapada en huecos y recovecos difíciles,  por ejemplo de llantas complejas, donde no entraría un paño de secado..  incluso por ejemplo para secar rápidamente un motor que hayamos lavado con agua a presión..   juntas a las que no se llega, etc.    Y reitero que se sale! Porque nunca mejor dicho, de su manguera sale una cantidad ingente de aire, capaz de llenar un globo sonda en unos minutejos, y a una presión que pese a no ser la misma que daría nuestro compresor de aire, puede arrastrar mucha suciedad como hojas o roña y agua desde muy lejos.

Pros:

  • ·         Secado sin tocar y en coches con formas complejas.
  • ·         Capaz de dar aire frio o caliente
  • ·         Manejable y potente

Contras:

  • ·         Precio medio alto
  • ·         Sólo se puede importar
  • ·         El enchufe que trae te obliga a cortarlo y ponerle uno europeo (como dirían los amigos de petrolheads garaje…    me cago en los hijos de la reina!!)
  • ·         No trae ruedas, y eso lo vemos esencial para poderlo manejar,   nosotros le pusimos 4 pequeñas  de M6 con un poco de adaptación a base de taladro, y Puppy ganó en versatilidad.

RECOMENDACIÓN:

No es para nada, una herramienta necesaria en la que te vaya la vida, ya que un buen método de secado que domines, puede suplir con creces tu trabajo. Otra cosa es que tengas un coche complicado o unas ruedas multiradios, cuyo currazo de mantener es complicado y tedioso, y casi agradeces que existan estas máquinas.

Desconozco si un soplador de jardín podría suplir a puppy..   pero ya os comento que el aire que suelta pasa antes por 2 filtros de partículas,   y en los sopladores normales de jardín y ojas,  dudo mucho que tenga tanto cuidado con lo que aspira y expulsa.

Un saludo y hasta el capítulo 5 que será sobre la Freddy kruger,   el terror de las manchas de tapicería!

Alberto Uhia Piñeiro